Cs en los Medios

El eurodiputado Jordi Cañas dirigirá la campaña de Ciutadans y cerrará su lista electoral

07-04-2024 | Crónica Global

Según la formación constitucionalista, su regreso supone una "clara declaración de intenciones", puesto que es un "ariete en la lucha contra el separatismo"

El eurodiputado de Ciutadans (Cs) Jordi Cañas dirigirá la campaña de la formación constitucionalista y cerrará simbólicamente la lista del partido por Barcelona en las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Según informa la formación constitucionalista, Cañas vuelve de esta forma a Cataluña, donde ya fue diputado en el Parlament, tras su etapa de los últimos años en la Eurocámara.

"Volveremos al Ciudadanos de siempre: 'cañero', directo, claro, conciso y con propuestas", dice Cañas junto al número uno de la lista, Carlos Carrizosa, en un vídeo difundido por Cs en las redes sociales.
De esta manera, el histórico dirigente de Ciutadans se implicará de forma directa en la campaña electoral, asumiendo su dirección.

"Tengo unas ganas enormes de ser director de campaña, haremos una campaña extraordinaria", afirma Cañas.

Según Cs, este nombramiento de Cañas como jefe de campaña es una "clara declaración de intenciones", puesto que es un "ariete en la lucha contra el separatismo". "Lo hizo en Cataluña, haciendo frente a la peor cara del nacionalismo, y lo ha hecho en Europa, denunciando los abusos que han cometido los separatistas en esta década de procés", destaca la formación constitucionalista.

Ciutadans se presenta a las elecciones como un "valor seguro" porque "nunca ha traicionado a los catalanes". "Nosotros somos de fiar", agrega la formación constitucionalista.

Cañas fue secretario de comunicación del partido desde 2009 hasta 2014, e ideó el corazón tribandera de la imagen de Cs que estará presente en esta campaña.

 

Lee la nota completa en Crónica Global.

Volver