Carme Pérez a Boi Ruiz: 'Impida que se utilicen recursos públicos en beneficio privado'

30-10-2014 | C's

La diputada de C's pide al Govern 'debatir el modelo sanitario de Cataluña en el Parlament para que sea consensuado con partidos y agentes sociales'

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carme Pérez, ha instado al conseller Boi Ruiz a “impedir que se utilicen los recursos públicos en beneficio de privado”. En relación a la moción de C’s sobre las relaciones entre la sanidad pública y la privada, Pérez considera “imprescindible diferenciar las funciones y la utilización de los recursos entre el sector sanitario público y el privado, que tiene ánimo de lucro”.

“No se pueden derivar pacientes en los centros privados con ánimo de lucro mientras se tienen infrautilizados los hospitales y los recursos del sistema de salud público y del público-concertado”, ha alertado. Por eso, Pérez se ha referido al conseller de Salud para reprocharle que “el borrador del Govern sobre buenas prácticas no es nada claro” y le ha pedido debatir “el modelo sanitario de Cataluña en el Parlament para que sea consensuado con partidos y agentes sociales”.

Sobre el debate en relación al proyecto de cesión de datos sanitarios para otras finalidades, no estrictamente asistenciales, la diputada ha recordado que “esta práctica requiere el consentimiento de los afectados” y ha instado al conseller Ruiz a “no autorizar la cesión de sus datos”.