Jordi Cañas: 'Mientras los ciudadanos piden transparencia, Rajoy y Mas se reúnen en secreto'

27-03-2013 | C's

El portavoz del Grupo Parlamentario de C's se ha preguntado 'cuál es la respuesta del gobierno español' al desafío de los 'separatistas'

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha manifestado que “mientras los ciudadanos piden transparencia, Rajoy y Mas se reúnen en secreto”. Tras el anuncio de que Mariano Rajoy y Artur Mas se han reunido en secreto esta semana, Cañas ha advertido de que “es inadmisible que Rajoy y Mas decidan tratar temas que son fundamentales para el futuro del conjunto de catalanes y españoles a espaldas de la ciudadanía” y se ha preguntado: “¿Qué están pactando en secreto?”.

“Desde C’s siempre hemos apostado por el diálogo frente al enfrentamiento y hemos dicho que la mejor manera de superar los problemas es trabajando unidos” ha recordado el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s y ha añadido que “esta es la buena dirección” pero “siempre que se informe a la ciudadanía”, ha puntualizado.

Jordi Cañas ha asegurado que desde C’s ya sospechaban “que había una agenda oculta por parte de Mas y Rajoy para tratar de aquellos temas de los que los ciudadanos esperan información”. El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s ha afirmado que “en Cataluña sabemos lo que quieren los separatistas, porque nos lo anuncian día tras día” pero “no sabemos cuál es la respuesta del gobierno español a este desafío”.

“Que Rajoy siga optando por el silencio y el secreto augura malas noticias para los ciudadanos catalanes, cuyos derechos pueden ser una vez más sacrificados en aras de un pacto con los separatistas” ha lamentado Cañas y ha manifestado que “frente a la opacidad y el secretismo C’s pide luz y taquígrafos para conocer los acuerdos que tienen los máximos representantes de ambos gobiernos”.