Matías Alonso: 'Ciudadanos liderará en Cataluña un nuevo gobierno con las manos limpias que gobierne para todos'

23-10-2014 | C's

El portavoz de C's defiende en Santa Coloma que 'la lista única de Mas, el conmigo o contra mí es un atentado directo a la pluralidad democrática'

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha asegurado que “Ciudadanos liderará en Cataluña un nuevo gobierno con las manos limpias que gobierne para todos”. En el acto que C's ha celebrado en Santa Coloma, bajo el lema ‘Mejor Unidos’, Alonso ha recordado que Ciudadanos está trabajando para “encabezar un gobierno que luche contra la corrupción, que sea leal con los ciudadanos y que consiga la reconciliación entre catalanes y con el resto de españoles”.

Acompañado por el diputado José María Espejo-Saavedra y por el portavoz en Santa Coloma, Magí Algueró, el secretario general de C's ha afirmado que “la lista única que defiende Artur Mas, el conmigo o contra mí, atenta contra la pluralidad democrática”. Y ha defendido que “la democracia es el respeto a las leyes democráticos, las leyes que nos hemos dado entre todos”. “En un país democrático como es España y por lo tanto en Cataluña, la democracia es la ley”, ha sentenciado el secretario general de C's.

Por su parte, José María Espejo ha criticado que “el único proyecto político que lidera la Generalitat sea crear un país para dividir y separar a los ciudadanos” y ha declarado que desde C's “queremos conformar una mayoría que sea capaz de presentar una alternativa atractiva para todos, con independencia de dónde hayamos nacido o dónde hayamos crecido”.

“Esto lo haremos por las buenas o por las urnas” ha asegurado el portavoz de C's en el municipio, Magi Algueró, y ha añadido que “las urnas ya hablaron en las pasadas elecciones europeas, y también lo harán en las próximos comicios municipales poniendo a Ciudadanos en el lugar que merece estar”.