Notas de Prensa

Aguado a Cifuentes: 'Ustedes han inflado año tras año la previsión de ingresos de la Comunidad con el objetivo de camuflar el déficit real'

01-10-2015 | C´s

El portavoz de C's asegura que 'Ciudadanos sólo apoyará unos presupuestos que sean rigurosos, justos socialmente y cercanos a la realidad, no como los de 2015'

 “Ustedes han inflado año tras año la previsión de ingresos de la Comunidad con el objetivo de camuflar el déficit real”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno de la Asamblea. Aguado ha criticado al gobierno regional por “estar ya incumpliendo el objetivo de déficit marcado para todo el 2015 y fijado en el 0,7%” y les ha acusado de “inflar de manera artificial, sistemática y dolosa la previsión de ingresos de la Comunidad”.

Aguado se ha referido a algunos ejemplos concretos como la previsión de ingresos procedentes de la Enajenación de inversiones Reales (ingresos por la venta de inmuebles y patrimonio de la Comunidad de Madrid) que era de 684 millones de euros. “Hasta el mes de julio ustedes han recaudado 10 millones y de seguir con esta tendencia, a finales de año serán 20 millones lo recaudado por el Gobierno regional, lo que supone un 97% menos de lo que ustedes estimaron como ingresos previstos”. ¿Sabe lo que ocurre cuando un director financiero en la empresa privada incurre en una desviación de presupuesto del 97%? Pues que al día siguiente está en la calle”, ha defendido el portavoz de C´s en Madrid.

“Desde Ciudadanos vamos a intentar que las responsabilidades que suelen exigirse en las empresas privadas también sean exigidas a los gestores públicos”, ha advertido Aguado quien ha sostenido que “tenemos la intención de exigir dichas responsabilidades cuando no se cumplan los presupuestos o cuando se inflen intencionadamente las cifras de ingresos para cuadrar artificialmente las cuentas.

El líder madrileño de C´s ha instado a la presidenta a “no tomar como referencia para 2016 los presupuestos de 2015” ya que, según ha adelantado, “en C´s sólo apoyaremos los próximos presupuestos si son rigurosos, justos socialmente y cercanos a la realidad. Y los de 2015 no lo son”.

Volver