Notas de Prensa

Aguado: 'Estas 222 enmiendas ayudarán a que el Presupuesto sea más justo, social y cercano a las necesidades reales de los madrileños'

26-11-2015 | C's

El portavoz de C's adelanta que 'con estas enmiendas parciales hemos movido 1.162 millones de euros entre distintas partidas e incrementado 23 millones el Presupuesto para 2016'

“Estas 222 enmiendas ayudarán a que el Presupuesto sea más justo, social y cercano a las necesidades reales de los madrileños*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa en la que ha explicado su propuesta para mejorar el Proyecto de Presupuestos presentado por la Comunidad de Madrid de cara al próximo año 2016. De entre sus propuestas, Aguado ha destacado “un incremento de 11,2 millones de euros en Sanidad. Este dinero estará destinado a mejorar la partida destinada a los Hospitales Públicos y a la Atención Primaria”.

“En cuanto a Políticas Sociales, queremos mejorar el presupuesto para la Cooperación al Desarrollo, pasando de los 250.000 euros actuales a casi 5 millones de euros”, ha señalado Aguado quien también ha destacado como positiva la enmienda que propone reducir “el 20% las cuotas de escolaridad en las escuelas infantiles”.

Aguado ha explicado algunos de los cambios que propone en materia de Transportes e Infraestructuras como “el aumento en 20 millones de euros de la dotación para el mantenimiento de las carreteras”. El portavoz de C´s en Madrid ha declarado además que desde Ciudadanos “queremos aumentar la plantilla del Cuerpo de Bomberos con 100 nuevas plazas y otras 30 plazas nuevas de agentes forestales”.

“En Ciudadanos siempre nos hemos preocupado por la situación de los distintos municipios madrileños”y fruto de ello, ha añadido el líder de C´s en Madrid “hemos incrementado la dotación para PRISMA hasta los 80 millones de euros anuales; reduciendo para ello el presupuesto destinado a la compra de suelos, las aportaciones a consorcios urbanísticos y otros gastos corrientes”.
 

Volver