Notas de Prensa

Aguado: 'La enmienda a la totalidad de PSOE y Podemos para Telemadrid es vieja política disfrazada de nueva'

07-10-2015 | C´s

El portavoz de C's adelanta que 'Ciudadanos va a presentar más de 50 enmiendas parciales al texto que ha presentado el PP para Telemadrid'

“La enmienda a la totalidad de PSOE y Podemos para Telemadrid es vieja política disfrazada de nueva.” Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ante los medios de comunicación tras la presentación por parte de PSOE y Podemos de una enmienda a la totalidad conjunta, con proyecto de texto alternativo, al proyecto de Ley de Telemadrid. Aguado ha recordado que Ciudadanos (C´s) “siempre ha defendido la necesidad de sacar las zarpas de los políticos de su gestión para lograr que sea independiente”.
“La enmienda a la totalidad que han presentado Podemos y PSOE para Telemadrid replica el mismo modelo fracasado de los últimos 20 años” ha señalado Aguado quien ha sostenido que “el texto demuestra que ambas formaciones quieren seguir ejerciendo el control de Telemadrid desde la Asamblea nombrando a los miembros del Consejo de Administración”. “Hay que romper esa correa de transmisión entre los políticos y la cadena pública y evitar el intercambio de cromos al que nos tienen acostumbrados PP y PSOE y al que ahora parece querer sumarse también Podemos”, ha defendido el líder de C´s en Madrid.
Aguado ha criticado que el objetivo de Podemos es “seguir proponiendo a sus candidatos al Consejo de Administración y ese no es el modelo que defendemos en Ciudadanos. Por eso, no podemos votar esa enmienda a la totalidad ahora ni tampoco si lo presentan como enmiendas parciales”.
Preguntado por los periodistas acerca del proyecto que ha presentado el PP, Aguado ha señalado que “contiene algunas de las exigencias de C´s, pero faltan algunos puntos importantes por incluir. Por eso vamos a presentar más de 50 enmiendas parciales a ese texto”. Asímismo, el portavoz de C´s ha mostrado su satisfacción después de que el PP “se haya comprometido a que sean asociaciones profesionales relacionadas con el mundo de la comunidad las que propongan a los miembros del Consejo de Administración”.
El líder madrileño de C´s se ha mostrado “abierto a debatir qué asociaciones profesionales de prestigio reconocido son las idóneas para proponer a los miembros del Consejo” y ha añadido que “el objetivo es abrir a la sociedad civil la capacidad de hacer propuestas en este sentido y que no seamos los políticos quienes decidamos quien tiene que formar parte del Consejo de Telemadrid, especialmente en instituciones como esta cadena de la que todos los madrileños esperan independencia”.
 

Volver