Notas de Prensa

Aguado: 'Tenemos un proyecto común para España basado en reformas, unidad y sentido común'

21-11-2015 | C's

El portavoz de C's asegura que 'Ciudadanos es un partido de centro alejado de estigmas ideológicos que quiere resolver problemas siendo pragmáticos'

“Tenemos un proyecto común para España basado en reformas, unidad y sentido común”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el ‘Primer Foro Ciudadano’ celebrado en Collado Villalba. Acompañado por Miguel Gutiérrez, número 4 en la lista al Congreso por Madrid, y Julio Henche, portavoz de Ciudadanos (C´s) en Collado Villalba, Aguado ha asegurado que “en España estamos viviendo muchos cambios y muy rápidos".

“Ciudadanos nació hace diez años y a día de hoy tenemos más de 100.000 simpatizantes en España y encuestas que nos sitúan como segunda fuerza política”, ha señalado el portavoz de C´s, quien ha argumentado que “hemos llegado hasta aquí porque nuestro sistema bipartidista, el de PP y PSOE, no ha funcionado”. “Son partidos clientelares que se han separado de la realidad y que sólo han buscado ganar las elecciones a toda costa, traicionando nuestra confianza y perdiendo la capacidad de representar a los ciudadanos”, ha lamentado Aguado.

El líder de C´s en Madrid ha alertado que “las recetas ideológicas no resuelven los problemas. Los problemas se resuelven con un programa concreto de reformas y, sobre todo, siendo pragmáticos. Ciudadanos es un partido de centro alejado de los estigmas ideológicos que defiende el esfuerzo individual, la libertad de mercado, una economía global, pero también una mayor justicia social que permita no dejar a nadie en la cuneta”.

“Hoy en día, Ciudadanos es el único partido capaz de sentar en la misma mesa a PP y Podemos para hablar de reformas que beneficien a los ciudadanos y mejoren su vida”, ha sostenido Aguado quien ha subrayado que “hay que cuidar la democracia y sus valores, así como potenciar la Educación, la Sanidad y todo lo que importa de verdad a los ciudadanos”.

El líder de C´s en Madrid ha manifestado que “en Ciudadanos no queremos bandos ni tenemos un discurso basado en el miedo”. “Queremos construir un proyecto basado en un discurso común donde quepa todo el mundo sin cordones sanitarios contra nadie. Los españoles somos compatriotas, no enemigos”, ha explicado Aguado.

“Los españoles ya somos mayores de edad en términos democráticos, pero los viejos partidos siguen tratándonos como si fuésemos menores”, ha criticado Aguado quien ha defendido que “en Ciudadanos ambicionamos reformas y no poder. Esto no va de votos, va de mejoras y eso pasa por reformas sensatas que beneficien a todos los españoles".

“Nos mueve la ilusión y cambiar las cosas. Y, por ello, no podemos esperar cuatro años más para llevar a cabo las reformas que necesita España”, ha reclamado Aguado quien ha añadido que “Ciudadanos sale a ganar el 20D y estamos en condiciones de poder hacerlo”. 

Volver