Notas de Prensa

Albert Rivera: 'El Caso Rato refleja un fin de ciclo político en España y un fin de etapa para el PP

21-04-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos considera necesario 'abrir un debate en la sociedad sobre educación para evitar casos como el del Instituto Joan Fuster'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, considera sobre la imputación del ex ministro Rodrigo Rato por blanqueo de capitales y otros fraudes que “refleja un fin de ciclo político y un fin de etapa para el PP”. En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, Rivera ha alertado que “las urnas cambiarán el panorama político en mayo” y que “dependerá de los partidos políticos convertir España en un caos o aprovechar la oportunidad para hacer un cambio sensato de las reglas del juego, como propone Ciudadanos”. Por ello, ha instado a las formaciones políticas a “apelar al espíritu de pacto de la Transición”.

 
Sobre la muerte de un profesor en manos de su alumno en Barcelona, Rivera ha destacado la necesidad de “abrir un debate en la sociedad sobre educación para evitar casos como el del Instituto Joan Fuster”. El líder de C’s ha afirmado que “hay muchas preguntas que hacerse sobre la autoridad de los docentes, la ley del menor y los contenidos televisivos o de los videojuegos”. “Es un error hablar de legislaciones porque no sólo es un debate del Código Penal, es un debate de tipo social”, ha añadido.
 
En relación a la presentación del tercer eje económico de Ciudadanos, esta tarde en el Teatro Goya, Albert Rivera ha propuesto “dos tipos de IVA: uno reducido, que pasa del 10% al 7%, y pasar el IVA general del 21% actual al 18%”. “Nuestra estrategia es trabajar, hoy vamos a presentar nuestras propuestas fiscales y lo hacemos con hojas de cálculo porque somos responsables, por mucho que le pese a María Dolores de Cospedal”, ha explicado el líder de Ciudadanos en referencia a las críticas de la dirigente popular.
 
En respuesta a una pregunta sobre los resultados de Ciudadanos en las últimas encuestas, Rivera ha destacado que “PP y PSOE suman juntos el 42% de intención de voto porque la corrupción y la mala gestión pasan factura y Ciudadanos está haciendo bien las cosas, con propuestas viables para modernizar España”. Además, ha dicho sobre el último sondeo del GESOP que su partido “está a un punto del PSOE” y que “los socialistas en Andalucía están pendientes de firmar el pacto anticorrupción de Ciudadanos, cosa que supondría un salto cualitativo”. “Los partidos tradicionales tienen que hacer enmienda a la totalidad en muchos aspectos y los nuevos tenemos que elevar el listón en cuestiones como la corrupción”, considera.

Volver