Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Espero que el futuro Gobierno de España no lo encabece el conformismo de Rajoy, sino C's'

31-07-2015 | C's

El líder de C's asegura que 'Ciudadanos, a diferencia del PSC y del PPC, saldrá a ganar las elecciones del 27S'

Barcelona, viernes 31 de julio de 2015. "Espero que el futuro Gobierno de España no lo encabece el conformismo de Rajoy, sino Ciudadanos (C's)". Así lo ha dicho el líder de C’s, Albert Rivera, tras el “balance triunfalista de final de legislatura de Rajoy que se conforma con unos datos económicos y sociales preocupantes” y que “no tiene en cuenta la tasa del 22% del paro o que un 90% de contratos precarios no son datos para sacar pecho”. 

En rueda de prensa en la sede del partido, Rivera ha calificado de "preocupante" que “Rajoy siga sin entender la situación de la clase media trabajadora”. Y le ha recordado que “deja una deuda peor que la de José Luis Rodríguez Zapatero”.
 
“En España hay cosas que no funcionan y mientras Ciudadanos quiere reformarla Rajoy quiere que todo siga igual” ha manifestado el presidente de C's, y ha asegurado que “el país necesita iniciar una nueva era política con importantes reformas en la justicia, la sanidad, la Administración Pública o la educación, entre otras”. Además, ha recordado los datos de fracaso o de abandono escolar y ha afirmado que “C’s apuesta por un Pacto Nacional por la Educación para todos los españoles a diferencia del PP, que ha presentado su propia Ley de Educación” y ha advertido que “España no necesita leyes populares o socialistas sino leyes para todos”.
 
Sobre la corrupción, Albert Rivera ha lamentado que el presidente del Gobierno “no haya hablado del tema” aunque ha evidenciado que “no es de extrañar porque Rajoy está metido en los papeles de Bárcenas”, por lo que "es evidente que el PP también suspende en materia de transparencia”.
 
En relación al "desafío separatista", el líder de C’s, ha declarado que “Ciudadanos va a salir a ganar las elecciones para acabar con el paro, la corrupción y el proyecto separatista de Artur Mas”. Asimismo, ha evidenciado que “PP y PSOE no tienen un proyecto ilusionante para todos los catalanes” y ha recordado que “durante años el PP ha entregado Cataluña a los Pujol y el PSOE a ERC”. Por eso ha afirmado que las próximas elecciones del 27 de Septiembre “son una oportunidad, no un problema”.
 
“No tengo miedo, tengo ganas, quiero que vayamos a votar”, ha asegurado Rivera que considera que “el PP y el PSOE llevan 30 años saliendo a perder”. Para el presidente de C’s “la lista de Artur Mas tiene un proyecto secesionista mientras que C’s tiene un proyecto reformista para todos”. Y ha manifestado que es fundamental “hacer partícipe a los catalanes de ese proyecto común español”. “Desde Ciudadanos pondremos rumbo y estrategia a los próximos 15 años de nuestros país”, ha sentenciado.
 

Volver