Albert Rivera: 'Los catalanes tenemos la oportunidad histórica de que gane una mayoría que gobierne para todos'

01-09-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos (C's) advierte de que 'España está inmersa en el final de una etapa política y hay que coger lo mejor de la Transición y corregir lo peor'

“Los catalanes tenemos la oportunidad histórica de que gane una mayoría que gobierne para todos si hay una alta participación en las urnas”, ha sentenciado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera. “Tenemos equipo, tenemos proyecto y a la mejor candidata”, ha afirmado.

“El 27 de septiembre puede acabar como un autogol de Mas y de quienes quieren romper España y por eso hay que movilizarse”, ha advertido Rivera. En una entrevista en el programa ‘Es la mañana de Federico’ de esRadio, el presidente de C’s ha criticado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, haya convocado las elecciones el 27 de septiembre porque, ha recordado, “es puente en el área metropolitana, la zona que vota menos al independentismo” y ha pedido una participación superior al 70 por ciento.

Para el líder de C’s, “Convergència i Unió era un invento muy bueno porque se vestían de moderación”. “Muerto políticamente el líder, con quince sedes embargadas, la marca se pudre”, ha sentenciado. Además, también ha confesado que “es una buena noticia política que aquel invento político para cocinar a fuego lento la nación catalana se descomponga”.

Rivera ha advertido de que “España está inmersa en el final de una etapa política” y ha abogado por “coger lo mejor de la transición, corregir lo peor y abrir una nueva etapa”. “La pregunta es si seremos capaces en las urnas de abrir esa nueva etapa política”, se ha cuestionado el presidente de C’s.

Respecto al futuro ejecutivo de España, Rivera ha asegurado que “un gobierno de Podemos es malo pero también otro que no haga nada y se mantenga en el inmovilismo”.

“No me vale el conformismo y el miedo porque hay que ser ambicioso con nuestro país”, ha afirmado Rivera. Además, también ha sostenido que “era muy difícil de prever que Ciudadanos sería la segunda fuerza en Cataluña por delante de PP y de PSOE y la cuarta en España”, por lo que ha confesado que se siente “orgulloso y muy contento”. “No me lo hubiera creído porque pensaba que era casi imposible”, ha remachado el líder de C’s.