Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Sólo se puede abrir una nueva era política en España desde la centralidad'

03-09-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos llama a la movilización el 27 de septiembre en Cataluña para 'lograr una mayoría alternativa al independentismo'

 “Sólo se puede abrir una nueva era política en España desde la centralidad y Ciudadanos tiene la capacidad de poder hablar con otros partidos, de impulsar reformas en positivo y de defender la unión de todos los españoles allí donde es más difícil”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en el Informativo 24 Horas de Radio Nacional de España, con relación a las expectativas electorales de C’s en las próximas elecciones generales.

Rivera se ha mostrado “orgulloso” de las personas con “talento” que se han sumado al proyecto de Ciudadanos, entre los que citó a Luis Garicano, “uno de los mejores economistas del mundo”, a Javier Nart, Juan Carlos Girauta, Francesc de Carreras, Xavier Pericay o Carolina Punset, entre otros, ya que, “como dijo Kennedy, una persona inteligente es la que sabe rodearse de personas más inteligentes que él”. “En C’s hay talento, ideas, valores y gestores para que las cuentas cuadren”.

Asimismo, ha afirmado que “lo que ha pasado tradicionalmente en España es que la izquierda ha hecho bandera de los valores pero no ha cuadrado las cuentas y la derecha ha hecho bandera de la gestión pero se ha dejado algunos valores por el camino. Ese equilibrio que representa el centro político es lo que estamos intentando traer a España” ha añadido.

Sobre las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, Albert Rivera ha indicado que “estamos en una fase importante y necesitamos unión ante el reto secesionista y regeneración democrática porque nadie confiará en sus gobernantes si los que gobiernan roban o se llevan mordidas del tres, del cuatro o de cinco por ciento”.

Rivera ha afirmado que en la reunión mantenida hoy entre C`s y Sociedad Civil Catalana se ha hablado de que “necesitamos movilización para lograr una mayoría alternativa al independentismo”.

Finalmente, en relación a la reforma del Tribunal Constitucional aprobada por el PP, Rivera ha dicho estar “de acuerdo en el fondo pero no en la forma” y ha recordado que “Rajoy miró hacia otro lado en el referéndum ilegal en Cataluña y ahora, a un mes de  las elecciones presentan esta reforma del TC con el señor Albiol en vez del ministro de Justicia o del propio presidente del Gobierno. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces” ha concluido el presidente de Ciudadanos.

Volver