Albert Rivera: 'Uno de los escollos para dar luz verde a la investidura de Susana Díaz se llama Manuel Chaves'

06-05-2015 | C's

El líder de C's asegura que, 'si el PSOE no pone fecha y hora a la dimisión de los imputados, el voto de Ciudadanos seguirá siendo 'no''

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado que “uno de los escollos para dar luz verde a la investidura de Susana Díaz se llama Manuel Chaves”. En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament, Rivera ha asegurado “a 48 horas de la segunda votación” que, “si el PSOE no pone fecha y hora a la dimisión de los imputados por corrupción, la votación de Ciudadanos seguirá siendo ‘no’”. “El PSOE tiene que mover ficha, hacer una limpieza absoluta de las instituciones, asumir que hay cosas que están cambiando en España y comprometerse a aplicar con luz y taquígrafos el pacto anticorrupción que le proponemos”, ha manifestado.

Albert Rivera ha explicado que, desde su partido, quieren “que el pacto anticorrupción se cumpla” pero  considera que “es un grave error que Manuel Chaves se aferre a su escaño”. El líder de Ciudadanos ha destacado que “no tendría ningún sentido que propugnáramos un cambio con excepciones que tienen nombre y apellido” porque “no es bueno ni para nosotros ni para los andaluces”.. “No cambiaremos ni una coma de lo que hemos dicho estos meses y seremos exigentes en el cumplimiento de los pactos, trabajaremos desde la oposición para cambiar las cosas”, ha añadido.

Sobre la posición del PP en el debate de investidura de Susana Díaz, el presidente de Ciudadanos ha alertado que “los populares proponen un cambio de sillas en Andalucía y están desaparecidos en combate ya que siguen sin entrar en el debate porque sólo les interesa pactar cargos”. “Podemos tampoco está y, por lo tanto, Ciudadanos es la única formación que está jugando el partido”, considera.