Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Yo no quiero pedir cambios, quiero liderarlos y estamos más cerca que nunca de poder hacerlo'

29-11-2015 | C's

El presidenciable de C's apuesta, en el acto de presentación del programa electoral en Barcelona, por 'una educación pública y de calidad como pilar básico de la sociedad'

“Yo no quiero pedir cambios, quiero liderarlos y estamos más cerca que nunca de poder hacerlo”. Así lo ha dicho el presidente y candidato de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante el acto de precampaña celebrado en Barcelona en el que se ha presentado el programa electoral a los comicios del próximo 20-D, ‘Un nuevo Proyecto Común para España’. Rivera ha advertido que “si ganan o gobiernan Rajoy o Sánchez no podremos cambiar todo lo que queremos”. “El objetivo de C’s tiene que ser gobernar España, y reformar este país de arriba abajo y no ocupar sillas o concejalías”. Acompañado por los candidatos al Congreso, Juan Carlos Girauta, Marta Rivera, Francisco de la Torre, Toni Roldán, Elena Faba, el secretario de acción política y coordinador del programa electoral, Antonio Espinosa, la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas y la líder de C’s en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, Rivera ha asegurado que “por primera vez en 30 años, los españoles van a tener la opción de que un nuevo centro político, una plataforma civil nacida en Cataluña, lidere esta nueva etapa política” y ha advertido que “lo más lo más lógico es que esta etapa la lidere aquel partido que cree en ella y que más se parece a España”.

En el acto celebrado en el Teatro Apolo de la capital catalana, ante más de 700 personas y más de 3000 siguiendo el acto por streaming, el presidente de C’s ha declarado que “con este programa, todos los españoles, podrán saber lo que vamos a hacer si gobernamos” y ha añadido que “España se merece un partido responsable, que pueda mirar a los ojos a los ciudadanos y les diga lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y cuánto va a costarles”. “No queremos más saqueos a las cajas de ahorros, ni aeropuertos vacíos, ni diputaciones y consejos comarcales que solo sirven para colocar a gente” ha proclamado Rivera, quien ha afirmado que “la mejor política fiscal es dejar de robar y saber gastar bien el dinero”. Rivera ha asegurado que “la educación es la base del cambio de modelo económico y el pilar básico de la sociedad” por lo que ha defendido “un Pacto Nacional por la Educación que garantice una educación pública y universal de calidad y que permita que toda la gente, venga de donde venga y tenga el dinero que tenga, pueda llegar a donde se proponga”.

Por su parte, Antonio Espinosa ha asegurado que la formación “ha hecho propuestas innovadoras y ciudadanas para la regeneración democrática”. “Con este programa Ciudadanos entrará en el Congreso y Albert Rivera será presidente”, ha subrayado. En materia de crecimiento e igualdad, Francisco de la Torre ha destaco que el objetivo de C’s es “reconstruir la clase media trabajadora devastada por la crisis y por las malas políticas de PP y PSOE”. Y por su parte, el número dos por Barcelona, Toni Roldán, ha señalado que el “nuevo modelo productivo de C’s está basado en el capital humano y en recuperación de la igualdad de oportunidades”. “La cultura tiene que seguir siendo un elemento integrador y vertebrador” ha declarado la número dos de C’s por Madrid. A continuación, el candidato de C’s al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que “la cura contra la enfermedad de la partidocracia es el primer Gobierno de Albert Rivera” y ha manifestado la necesidad de “llevar a cabo una reforma profunda del sistema, regenerando las instituciones, despolitizando la justicia y defendiendo un estado social, democrática y de derecho que haga respetar las leyes”.

Ante el desafío separatista, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que “si no tuviésemos un país débil en este momento no existiría el desafío separatista que hay en Cataluña”. Por eso, Arrimadas ha señalado que “hay que regenerar España”, para que “muchos catalanes que han desconectado del proyecto español vuelvan a ilusionarse”. Y ha recordado que “Ciudadanos es el único proyecto sensato capaz de garantizar la unión de los españoles sin complejos y la regeneración de España”.

Volver