Notas de Prensa

Arrimadas a Mas: 'Respete la Ley, vuelva al camino de la democracia y asuma sus responsabilidades en la Generalitat'

24-11-2015 | C's

La líder de C's en Cataluña alerta que 'los separatistas quieren recurrir a un Tribunal Constitucional al que, dicen, no le reconocen su legitimidad'

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado a Artur Mas a que “respete la Ley, vuelva al camino de la democracia y asuma sus responsabilidades en la Generalitat”, después de que Mas haya criticado que el Gobierno de España condicione el acceso de Cataluña al FLA a un control del gasto público de la Generalitat. Y ha asegurado que “Mas se ha centrado en el victimismo, sin ningún tipo de autocrítica y alimentando el conflicto entre los ciudadanos de Cataluña y el resto de España”.

 
En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha recordado que “Cataluña es la comunidad autónoma más endeudada de toda España”. Además, ha señalado que “la deuda de la Generalitat ha aumentado en un 90% desde que Mas está de president” y ha puntualizado que “la deuda de Cataluña está calificada como 'bono basura' y nadie, excepto el Gobierno de España, nos deja dinero".
 
“Mas está poniendo en peligro el autogobierno de Cataluña”, ha manifestado la líder de C's en Cataluña. Y ha asegurado que los catalanes necesitan “un president que gobierne bien, que asuma responsabilidades y que respete la ley” para que “pueda negociar mejores condiciones para todos los catalanes”. 
 
Sobre el anuncio de la Mesa del Parlament de presentar alegaciones al TC contra la suspensión de la propuesta de "los separatistas" de crear 'un nuevo Estado catalán', Arrimadas ha alertado que "aquellos que dicen que quieren recurrir al Tribunal Constitucional son los mismos que dicen que no reconocen su legitimidad".
 

Volver