Arrimadas: 'C's estará siempre al lado de las víctimas de la violencia contra las mujeres, por encima de las siglas y las diferencias'

25-11-2015 | C's

La líder de Ciutadans en Cataluña pide a Mas 'explicar en qué se ha gastado el dinero del FLA y negociar con Montoro mejores condiciones'

La líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que, “por encima de las siglas y las diferencias, C’s estará siempre al lado de las víctimas de la violencia contra las mujeres”. En declaraciones a los medios tras participar en la concentración de la Plaza Sant Jaume de Barcelona en condena a la violencia contra las mujeres, Arrimadas ha instado al resto de partidos a “trabajar conjuntamente para que no se produzca ni una víctima más” y considera que “es un tema en el que la sociedad debe encontrar a todas las formaciones políticas juntas para tomar medidas en Cataluña y en el resto de España”.

En relación a las condiciones que el ministro Montoro propone a Cataluña con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), la líder de Ciutadans en Cataluña, a la que han acompañado diputados y concejales del partido en Barcelona, ha pedido a Artur Mas “explicar en qué se ha gastado el dinero y negociar con Montoro mejores condiciones”. “Vuelva al camino de la democracia y del sentido común, necesitamos ese dinero por su nefasta gestión al frente de la Generalitat”, le ha reprochado.

Sobre su reunión con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Arrimadas ha destacado que “es urgente la celebración de un pleno sobre sanidad, educación y pobreza para debatir estos temas ya que el Parlament debe estar al servicio de los catalanes”. Y ha advertido que “a falta de la investidura del presidente es necesario un pleno para tratar estas cuestiones”.