Notas de Prensa

Arrimadas: 'Cuando C's gobierne no recurrirá al victimismo ni utilizará el dinero público para alimentar la confrontación'

30-06-2015 | C's

La portavoz parlamentaria de C's anuncia que su formación 'volverá a pedir las comparecencias de Vila y Mas-Colell por la chapuza de ATLL'

“Si Ciudadanos gobierna no recurrirá al victimismo ni utilizará el dinero público de los catalanes para alimentar la confrontación”, ha defendido la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Inés Arrimadas. En una rueda de prensa en el Parlament, ha asegurado que  “Cataluña es una de las regiones de Europa con más competencias y autogobierno” y ha instado a Mas a que “asuma la responsabilidad de su nefasta gestión al frente de la Generalitat”.

Arrimadas considera que el informe que ha presentado Neus Munté, titulado “Crónica de una ofensiva premeditada”, ha sido “un nuevo capítulo de la campaña de propaganda y victimismo a las que nos tiene acostumbrados el gobierno catalán”. Además, ha criticado que “el Gobierno ha renunciado a hacer política real para hacer política ficción” y ha advertido que “esta campaña de victimismo no les servirá para tapar los recortes, la corrupción, la mala gestión y la descomposición interna de su gobierno”. 
La portavoz parlamentaria de C’s ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional que suspende las estructuras de estado de la Generalitat “es lógica y ocurriría en cualquier país serio ya que los tribunales deben actuar cuando un gobierno se quiere saltar las leyes”. Arrimadas ha alertado que “las extralimitaciones del gobierno catalán son peligrosas y antidemocráticas” y ha recordado que “el PP y PSOE han actuado tarde y mal” y que, “con su inacción y pactos con los nacionalistas han dejado a los catalanes desamparados”.
En relación a la nueva sentencia sobre la adjudicación de Aigües Ter Llobregat (ATLL), Inés Arrimadas ha dicho que “la adjudicación fue una chapuza jurídica que se ha traducido con el tiempo en un agujero que pagaremos todos los catalanes”. Por lo que ha anunciado que “Ciudadanos volverá a pedir  las comparecencias de los consellers Santi Vila y Andreu Mas-Colell por el impacto que este despropósito de la Generalitat tendrá en las finanzas públicas catalanas”.

Volver