Notas de Prensa

Begoña Villacís: 'El Ayuntamiento de Madrid tiene que ser ecuánime y gobernar para todos, no barrer para dentro'

07-10-2015 | C's

La portavoz madrileña de C's asegura que 'desde que Ciudadanos está en el consistorio es más fácil llegar a acuerdos y sacar proyectos adelante'

“El Ayuntamiento de Madrid debe ser ecuánime y gobernar para todos, no puede beneficiar a unos colectivos más que a otros". Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. En declaraciones a los medios, Villacís ha alertado sobre “la posible cesión por parte del Ayuntamiento de un edificio en Alberto Aguilera al colectivo Patio Maravillas, es absolutamente ilegal, ya que se estaría infringiendo el Artículo 49 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, que dice que la cesión ha de hacerse a entidades registradas y declaradas de utilidad municipal y el Patio Maravillas no lo es”. Además, ha afirmado que “tres de los concejales de Ahora Madrid han estado ligados a este colectivo: Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero” y ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid “esté barriendo hacia adentro, gobernando para su minoría”.

La portavoz de C’s en el Consistorio madrileño ha explicado que “parte del edificio de Alberto Aguilera iba a ser destinado al Samur Social, y con la nueva idea de que este espacio sea ocupado por el Patio Maravillas se va a desplazar al Samur a un sitio menos operativo para ellos” y ha calificado de “poco ortodoxo” que “se empeoren las condiciones de un servicio, tan necesario para todos los madrileños, como el Samur Social en favor de un colectivo que no cumple la normativa municipal de cesión de espacios públicos”. “En el Ayuntamiento de Madrid hemos pasado del capitalismo de amiguetes al anticapitalismo de amigotes” ha advertido Villacís al gobierno de Ahora Madrid.

“Ni universitarios barriendo, ni tasa sí, tasa no, ni reducción de vehículos a la Policía, ni rescindir contratos con las agencias de calificación de la deuda, en Madrid tenemos problemas muchos más importantes y lo que necesitamos es un poco de seriedad y sentido común” ha declarado Begoña Villacís en relación a las últimas actuaciones del Ejecutivo de Manuela Carmena. Y en este sentido ha defendido que “Ciudadanos es el único partido capaz de sentar en la misma mesa a PP, PSOE y Ahora Madrid y ponerles de acuerdo” y ha evidenciado que “desde que Ciudadanos ha entrado en el Ayuntamiento es más fácil llegar a acuerdos y sacar adelante propuestas como la bajada del IBI, la auditoria de la deuda y la despolitización de las mesas de contratación”.
 

Volver