Notas de Prensa

Begoña Villacís pide al Gobierno de Carmena que deje las ocurrencias sobre la deuda y le exige rigor y seriedad

05-10-2015 | C's

La portavoz madrileña de C's alerta de 'una posible espantada de inversiones importantes para la ciudad' tras prescindir de las agencias de calificación

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena que “deje a un lado las bromas y las ocurrencias sobre la calificación de la deuda pública” y ha exigido “rigor y seriedad con este tipo de temas que son de vital importancia para la ciudad de Madrid”. En declaraciones a los medios, Villacís ha pedido a la alcaldesa Carmena que explique “cuáles son los motivos por los que ha decidido prescindir de los servicios de dos de las agencias de calificación de deuda” y ha alertado del peligro de “generar desconfianza entre los inversores, porque puede provocar una espantada de inversiones importantes y cruciales para Madrid”.

“No es de recibo que la deuda de Madrid no sea auditada por entidades independientes, como este tipo de agencias, y se tenga que confiar únicamente en el criterio del concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato” ha criticado la portavoz de C’s en el consistorio, quien ha rechazado la estrategia del Ejecutivo municipal de “taparse los ojos para así parecer que no lo ven”. Y en este sentido, ha manifestado la necesidad de “conocer y reflejar la realidad de Madrid, si se quieren tomar decisiones y soluciones con sentido común”.

En relación al cierre de varias terrazas del barrio de Salamanca por parte del Ayuntamiento, la portavoz del grupo municipal de C’s ha instado al equipo de gobierno a que “abandone la lucha de clases, propia del siglo XIX y que no lleva a ningún lado” y ha asegurado que “estos negocios, que ya se vieron afectados negativamente por las obras de la calle Serrano, necesitan de las terrazas para que su negocio siga funcionando”. “El Ayuntamiento no debe ser empleador de nadie. Su responsabilidad es facilitar las herramientas para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad y generen empleo” ha asegurado Villacís.
 

Volver