C's advierte que Mas pretende mantener el desafío separatista con la intención de conservar el poco apoyo que le queda

29-03-2015 | C's

Alonso alerta que el hecho de que 'Aguirre tenga dudas sobre haber defendido la Constitución explica la desconfianza que el PP genera en España'

El Secretario General y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha advertido que “Artur Mas pretende mantener el desafío separatista con la intención de conservar el poco apoyo que le queda”. Y ha afirmado que el president “se ha metido en un callejón sin salida que convertirá a CiU en una fuerza política residual”, después de que Mas haya planteado las elecciones municipales en Cataluña como “un nuevo plebiscito para salvar proyecto separatista”.

Alonso ha asegurado que “por más que se empeñe, las elecciones municipales de mayo no serán el plebiscito que pretende para avalar su política de ruptura y mantener su desgobierno”. Y ha manifestado que los próximos comicios municipales y autonómicos convocados para el 24M “serán una vez más una fiesta de la democracia en la que los ciudadanos podrán elegir de nuevo a sus legítimos representantes en las instituciones”.

Sobre la afirmación de la candidata a la alcaldía del PP, Esperanza Aguirre, de que ‘votar contra el Estatut quizás fue un error’, el portavoz de C’s ha advertido que “tener dudas sobre la conveniencia de haber defendido la Constitución contra el intento de reforma encubierta a través del Estatut de Autonomía de Cataluña explica la desconfianza que el PP genera entre los españoles”. Y ha alertado que “para el PP la defensa de algunos de los valores que propugna la Constitución sólo proceden si sirve a sus intereses partidistas”.