Notas de Prensa

C's alerta que el Gobierno no hace caso de las resoluciones del Parlament y sigue adelante con el proyecto VISC+ y el del Consorcio de Lleida

02-04-2015 | C's

Carme Pérez advierte de la 'falta de respeto del Gobierno a usuarios, profesionales y diputados' y critica que lo haga público en plena Semana Santa

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carme Pérez, ha alertado que “el Gobierno de la Generalitat no hace caso de las resoluciones del Parlament” después de publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) que “sigue adelante el proyecto de venta de datos sanitarios (VISC+) y el de la creación del Consorcio Sanitario de Lleida”. Y ha criticado que “el Gobierno lo haga público en plena Semana Santa”.

Sobre la venta de datos de los usuarios a entidades privadas, Pérez ha advertido que “el Parlament ya se ha pronunciado varias veces en contra y hace unas semanas se aprobó una moción por la que se decidió que antes de seguir adelante con el proyecto se tenía que hacer una jornada de participación social con entidades, expertos en bioética y grupos que se hayan pronunciado en contra”, cosa que “no se ha hecho a pesar de que hay voces expertas que se pronuncian en contra de utilizar los datos personales para la gestión privada”.

En relación a la creación del Consorcio Sanitario de Lleida, la diputada de C’s ha advertido que “supondría la fragmentación del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y la posibilidad de pasar parte de la sanidad pública a la gestión privada”. Además, ha advertido que también “se aprobó una moción en el Parlament para que se parara pero no sólo no lo han parado sino que han abierto el trámite de publicidad a los Estatutos”, un hecho que “evidencia que lo siguen adelante”.

Carme Pérez ha denunciado que esta decisión “no sólo va contra la voluntad mayoritaria del Parlament, sino también de las manifestaciones de los profesionales y usuarios de Lleida”. Y ha asegurado que desde C’s están “valorando las actuaciones que podrían hacer para exigir responsabilidades al Gobierno por su carencia de transparencia y por el incumplimiento de las resoluciones parlamentarias”.
 

Volver