Notas de Prensa

C's insta a la Generalitat a explicar a los catalanes el coste final de la privatización de ATLL y las consecuencias para la hacienda pública

04-03-2015 | C's

Matías Alonso tilda de 'una chapuza y un despropósito' la acción del gobierno catalán en la adjudicación de ATLL

El diputado de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha instado al consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, a “explicar a los catalanes el coste final de la privatización de Aguas Ter Llobregat (ATLL) y las consecuencias que tendrá para la hacienda pública”. En la pregunta al gobierno catalán sobre la gestión de ATLL, Alonso la ha tildado de “chapuza” y ha destacado que “la privatización que hizo la Generalitat de la gestión de ATLL, el proveedor de agua en alta que suministra este bien esencial a más de 5.000.000 de catalanes, ha sido todo un despropósito”.
 
Matías Alonso ha recordado que, “a pesar de las reiteradas solicitudes de comparecencia, todavía no sabemos y no nos han explicado qué ha pasado con este asunto ni lo que puede llegar a pasar”. El diputado de Ciudadanos ha asegurado que “todo apunta a que, finalmente, se anulará la adjudicación a Acciona” y que “el talante de los herederos del Pujolismo es un ‘sostenella y no enmendalla’”. “No dejen este legado al próximo gobierno de la Generalitat”, ha instado al consejero Santi Vila.
 

Volver