C's propone que se incremente a 26 semanas la baja por maternidad y paternidad, de las cuales ocho serán para los padres

21-11-2015 | C's

Rivera asegura que 'Ciudadanos es el único partido que tiene un nuevo proyecto común para España'

Ciudadanos (C’s) ha propuesto incrementar a 26 semanas la baja por maternidad y paternidad, de las cuales ocho serán para los padres y el resto será compartida. La medida, según ha dicho el líder de la formación, Albert Rivera, “es la más progresista, la más social y se puede pagar”. Y ha asegurado que “Ciudadanos hará viable esta medida para dar un paso adelante y que España se parezca a países desarrollados económicamente”.

En el Teatro Goya de Barcelona, Rivera ha señalado que “ser padre y madre es lo mismo” y, con esta medida, los padres se podrán “implicar tanto como las madres en los primeros meses de vida de sus hijos”. Y ha destacado que “la igualdad no es de izquierdas o de derechas, sino de sentido común”, por lo que “ojalá los demás partidos lo asuman”.

“Quiero que se sienten en la misma mesa con nosotros para hacer una sociedad más justa, más igualitaria y más feliz”, ha dicho, acompañado por la número tres de C’s al Congreso de los Diputados por Madrid, Marta Rivera, y la número tres de la formación al Congreso por Barcelona, Elena Faba.

Además, el líder de la formación ha asegurado que “Ciudadanos quiere liderar un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral” donde tengan cabida “patronales, sindicatos, medios de comunicación  y agentes sociales”. De esta forma se “incrementa la productividad con horarios más compactos y más flexibilidad laboral”, ha dicho Rivera.

El presidente de C’s ha lamentado que “en los últimos años se han dicho muchas cosas pero se han hecho muy pocas”. Por eso, “es el momento de conciliar la vida laboral con la familiar”, ha dicho Rivera. Y ha destacado que “lo bonito de lo que propone Ciudadanos es que no es idealista, es ideal, porque se puede hacer”. “Esta es la gran diferencia entre nuestro proyecto y los demás”, ha añadido.

El líder de Ciudadanos ha recordado que la formación “está haciendo historia” y no sólo va a “luchar para ganar las elecciones sino para cambiar España y que de aquí unos años nos guste más nuestra sociedad y seamos capaces de encontrar la felicidad”.