Notas de Prensa

Carina Mejías a Colau: 'El respeto a la ley no es un trámite, es una obligación'

24-07-2015 | C's

Mejías advierte a Colau que el consistorio 'es la casa de todos los barceloneses' por lo que 'si quiere cambiar la simbología lo haga en la sede de BComú'

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha advertido a la alcaldesa Ada Colau que “el respeto a la ley no es un trámite, sino una obligación” y la ha instado a “cumplir la legalidad vigente”, después de que el ejecutivo municipal haya retirado del salón de plenos del consistorio barcelonés el busto del Rey Juan Carlos I. En este sentido, Mejías ha advertido al gobierno de Colau, durante el pleno extraordinario del consistorio, que “si la ley no les gusta, utilicen los procedimientos necesarios para cambiarla, pero no se la salten”.

“Ustedes están incumpliendo la ley” ha alertado la líder municipal de C’s, que ha explicado que “según establece la normativa vigente todas las reuniones que se celebren en los entes locales y todos los plenos deben estar presididos por una esfinge del Jefe del Estado”. Y ha advertido a Colau que “el consistorio es la casa de todos los barceloneses” por lo que “si quiere cambiar la simbología porque no le gusta, lo haga en la sede de BComú”. Además, en relación a las palabras de uno de los concejales de la CUP que ha comparado al Jefe del Estado con el Jefe de los torturadores, Mejías ha solicitado que “las palabras consten en acta por si fueran constitutivas de ilícito penal”. 

Enlace a nota

 

Volver