Notas de Prensa

Carina Mejías: 'Ha llegado el momento de que los ciudadanos sepan cómo pagarán y cuando tendrán terminada la L9 del metro'

05-03-2015 | C's

Mejías insta al Gobierno a que 'elabore un calendario de ejecución de la L9' y le pide que 'se ponga de acuerdo con Trias sobre la financiación de la infraestructura'

“Ha llegado el momento de que los ciudadanos sepan cómo pagarán y cuando tendrán terminada la L9 del metro”. Así lo ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, después de denunciar que “el Gobierno de la Generalitat no tiene ni un proyecto, ni una decisión sobre cómo financiarán la L9 después de que en 2012 anunciaran que Cataluña tenía una deuda de 14.000 millones con una infraestructura en la que apenas se habían invertido 2.300 millones”.

En el debate de la interpelación de C’s sobre la línea 9 del metro del pleno del Parlament, Mejías ha advertido que “el Gobierno de la Generalitat está haciendo una gestión desastrosa de esta infraestructura, que se puso en marcha sin tener garantizado su financiación y que actualmente todavía está inacabada”. Y le ha pedido al conseller de Territori y Sostenibilitat, Santi Vila, que explique a los ciudadanos “cuál es la inversión ejecutada pero no pagada, cuál es la inversión pendiente de ejecutar, cuál es el importe anual que se está pagando como gastos de mantenimiento y cuál es el calendario de ejecución previsto de la L9 del metro”.

“La prioridad no es enseñar el metro a los ejecutivos del Mobile World Congress como un referente, sino dar el servicio público necesario a los vecinos de la ciudad, especialmente a los de la Zona franca y la Marina que llevan años pidiendo esta infraestructura” ha manifestado la también candidata de C’s a la alcaldía de Barcelona. Y le ha pedido que se ponga “de acuerdo con el alcalde Trias porque mientras el Gobierno dice que financiará las obras privatizando el metro, el alcalde dice que no quiere ni hablar de la privatización de las estaciones”.

Sobre el tren lanzadora que se quiere construir para conectar Barcelona con el aeropuerto, Carina Mejías se ha mostrado sorprendida porque el conseller “anuncie una nueva infraestructura que conecte un tren lanzadora con el aeropuerto, cuando está prevista esta conexión con la L9”. Además, le ha advertido de que “se estaría invirtiendo dos veces para llegar al mismo punto” y le ha preguntado si la construcción de esta nueva infraestructura “se podrá financiar o si también se quedará a medias después de dilapidar millones de euros de los contribuyentes”.

Volver