Notas de Prensa

Carina Mejías: 'La prioridad del Gobierno del PP debería ser frenar el paro y la corrupción y no criticar a Ciudadanos'

30-03-2015 | C's

Mejías anuncia que 'C's solicitará a Mas que cese al delegado de la Generalitat en la UE porque Cataluña no es un Estado y no lo necesita'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha advertido que “la prioridad del Gobierno del PP debería ser frenar el paro y la corrupción y no frenar a Ciudadanos”, después de que La Vanguardia haya publicado hoy que el PP ha fijado como prioridad para su campaña municipal frenar a Ciudadanos. Y ha asegurado que C’s tiene “un proyecto político basado en la esperanza, la ilusión y la regeneración democrática”.

“Para el PP debería ser más importante frenar al PSOE, que arruinó a España; a Podemos, que pretende abrir un proceso constituyente y desestabilizar a España como Estado; o al nacionalismo catalán, que pretende romper España y sacarnos de Europa”, ha manifestado Mejías. Y ha afirmado que Ciudadanos tiene como prioridades “la regeneración democrática y la reactivación económica, luchar contra la corrupción y generar empleo”.

La portavoz del Grupo Parlamentario de C’s le ha pedido a PP y PSOE que “hagan limpieza interna, que democraticen sus estructuras y que asuman la responsabilidad de haber defraudado a los españoles”.

Después de que la Comisión Europea no haya admitido como interlocutor al representante de la Generalitat en la UE, Carina Mejías ha recordado que “la Unión Europea no reconoce como interlocutor al representante de la Generalitat de Cataluña porque sólo reconoce a los representantes de los Estados y Cataluña no lo es”. Por lo que ha anunciado que “Ciudadanos presentará una iniciativa en el Parlament para que el president Mas cese de inmediato a su delegado en la UE” y le ha exigido que “deje de poner en ridículo a los catalanes ante las instituciones europeas, que una vez tras otra le han cerrado la puerta”.

Link a vídeo

 

 

Volver