Notas de Prensa

Carina Mejías: 'Rajoy y Mas presiden gobiernos agónicos por lo que tienen que convocar elecciones cuanto antes mejor'

27-04-2015 | C's

Mejías considera que el acto de la ANC es 'el enésimo intento de reavivar un proyecto muerto que los catalanes rematarán a las urnas' e insta 'a cumplir el Estado de Derecho'

“Los gobiernos de Mariano Rajoy y de Artur Mas tienen que convocar elecciones cuanto antes mejor para crear gobiernos estables que trabajen para todos”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, quien ha alertado que los dos dirigentes “intentan instrumentalizar los comicios mediante el discurso independentista para tapar su propia corrupción”. “Nos encontramos ante dos gobiernos agónicos, inmovilistas y profundamente podridos de corrupción, que se encuentran en una situación de fin de legislatura y que los ciudadanos acabarán relevando a las urnas” ha asegurado el alcaldable de C's.

En rueda de prensa a la sede del partido, Mejías ha criticado que “mientras Artur Mas quiere utilizar las elecciones municipales, que son aquellos comicios en que se eligen a los alcaldes y regidores que gestionan los servicios públicos de primera necesidad, en clave independentista, el alcalde Xavier Trias pide que se abandone esta postura porque sabe que no le conviene”. Y por este motivo, ha instado a Mas a “aclarar la situación y a desmarcarse de las desavenencias internas con sus socios de gobierno”.

Mejías ha asegurado que lo que necesitan los ciudadanos es “andar hacia gobiernos estables, que den respuestas a los problemas sociales y económicos que sufren”. “El bipartidismo ha muerto y vamos hacia un nuevo escenario político de cuatro partidos, dos viejos y dos nuevos” ha proclamado la candidata de C’s que ha añadido que “ante esta situación, será necesario tener sentido de estado y responsabilidad para reformar España y Ciudadanos es aquella alternativa que propone un proyecto viable y pagable que quiere hacer de España un país mejor”.

Sobre el acto que la ANC celebró viernes, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que se trata “del enésimo intento desesperado de reavivar un proyecto, totalitario y profundamente antidemocrático, que está muerto y que los catalanes acabarán rematando a las urnas”. En este sentido, Mejías ha recordado al Gobierno de España que “el Estado de Derecho continúa vigente en Cataluña” y ha añadido que “ante actitudes totalitarias y profundamente antidemocráticas se haga cumplir la ley”. 

Link a vídeo

Link a vídeo 2

Volver