Notas de Prensa

Carlos Carrizosa a Oriol Pujol: 'Usted es el ejemplo de la política amparada en la bandera para forrarse'

02-03-2015 | C's

El diputado de C's alerta que 'Jordi Pujol Jr era el hombre de negocios y Oriol Pujol el contacto político y que se repartían sus papeles'

“Usted es el ejemplo de la política amparada en la bandera para forrarse”. Así se ha dirigido el diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, al ex Secretario General y ex portavoz del Grupo Parlamentario de CiU e hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso Convergencia del Parlament. Y ha afirmado que Oriol Pujol, “junto con Artur Mas y Felip Puig, significan la continuidad del régimen de Pujol en CiU y su influencia en el modo de mezclar la política y los negocios en su partido”.

Carrizosa ha asegurado que “Artur Mas estaba al corriente de las gestiones de las deslocalizaciones que Oriol Pujol efectuaba como nexo de unión de la empresa privada con el gobierno de la Generalitat” y ha advertido que “las empresas pagaban por esta gestión, según las conclusiones provisionales del juez y del fiscal instructor del caso ITV”. Asimismo, ha afirmado que da la impresión de que “Jordi Pujol Junior era el hombre de negocios y Oriol Pujol el contacto político y que se repartían sus papeles” por lo que ha evidenciado que “parte del origen de la fortuna de su familia viene de la simbiosis del negocio y de la política”.

Durante la comparecencia de Marta Pujol, hija de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, el diputado de C’s ha manifestado que “en Cataluña ha habido, durante muchos años, un trato de favor para la familia Pujol, algo que ellos mismos consideran normal y que desde Ciudadanos trabajaremos para que todo esto termine”. Además, ha advertido que “desde que Marta Pujol obtuvo su título en la universidad en 1987 hasta hoy recibió siete adjudicaciones de obras públicas a dedo por ser quien es” y que desde 1996 hasta hoy “tiene un contrato irregular con el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt”.

Sobre el legado que Marta Pujol recibió en su cuenta en 1992 tras la muerte de su abuelo, Carrizosa le ha preguntado “qué cantidad o qué porcentaje del legado se le transfirió”, a lo que ha respondido que no lo sabe y que lo único que hacía con esa cuenta era ‘ir una vez al año a Andorra’ para que le informaran de los movimientos. Y le ha recordado que “aparte de la herencia de su abuelo, existe la sospecha de otras vías de enriquecimiento de su familia: las comisiones por obras públicas y los negocios hechos al amparo de concesiones administrativas de la Generalitat”.
 

Volver