Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'Artur Mas depende de un partido antisistema, antieuro, anticapitalista y proseparatista'

01-12-2015 | C's

El portavoz parlamentario de C's destaca que 'los propios servicios jurídicos del Parlament niegan la validez de la resolución separatista'

El portavoz parlamentario de Ciutadans (C’s), Carlos Carrizosa, ha criticado que “Artur Mas es dependiente de un partido antisistema, antieuro, anticapitalista y proseparatista”. En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha lamentado que “Mas y la CUP tienen paralizada la cámara catalana en una situación de bloqueo político e institucional que perjudica a todos los catalanes”. Por eso, ha pedido al presidente en funciones “que convoque elecciones para acabar con esta situación, que es insostenible”.
 
Sobre el reparto de los senadores, Carlos Carrizosa ha explicado que, “en aras de la pluralidad, C’s ha renunciado a un senador por iniciativa propia” y ha defendido “cerrar el Senado y sustituirlo por otro órgano de coordinación entre todas las Comunidades Autónomas”. 
 
En relación a la posible anulación de la resolución separatista por parte del Tribunal Constitucional, el portavoz parlamentario de C’s ha destacado que “los propios servicios jurídicos del Parlament niegan la validez de la resolución separatista y alegan que es una propuesta de carácter político, no jurídico”. “Es cuestión de tiempo que se declare inconstitucional porque todos sabemos que vulnera la legalidad”, ha añadido.
 

Volver