Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'TV3 incumple la misión informativa propia de una televisión pública porque oculta la verdad'

28-07-2015 | C's

El diputado de C's lamenta que 'desde TVC no hayan respondido a las quejas de Fomento sobre el trato dado a la entrevista con Ana Pastor'

Barcelona, martes 28 de julio de 2015. El diputado de Ciudadanos (C's), Carlos Carrizosa, ha alertado que “la Televisión de Cataluña incumple la misión informativa propia de una televisión pública porque oculta la verdad” durante su intervención en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals del Parlament. 

En relación a una entrevista realizada en diciembre de 2014 por TV3 a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el diputado de C's ha reprochado que “se hayan recortado los fragmentos que explican las inversiones del Ministerio de Fomento en Cataluña, precisamente lo que más interesa a los catalanes”. 
 
Carrizosa ha retraído a la dirección de la Televisión de Cataluña que “ni siquiera haya respondido a las quejas que el Ministerio de Fomento hizo sobre el trato de la entrevista con Ana Pastor”. Y ha asegurado que el recorte de la información “se hizo haciendo gala del victimismo habitual” porque TV3 pretendía “dar la imagen de que en Cataluña no se invierte”. 
 
“Con esta actuación se recurre al adoctrinamiento, se incurre en la falta de rigor y se atenta contra la cortesía y la lealtad institucional que se debe a otro cargo del Estado”, ha concluido el diputado de C's.  
 

Volver