Notas de Prensa

Carme Pérez a Boi Ruiz: 'Diga la verdad sobre las causas de la muerte del vecino de Tarragona y recupere la credibilidad de los ciudadanos'

26-02-2015 | C's

Pérez afirma que 'la muerte del vecino no se ha producido por un error de diagnóstico de los profesionales sino por la falta de medios debido a los recortes'

“Señor conseller, diga la verdad sobre las causas de la muerte del vecino de Tarragona y recupere la credibilidad y la confianza de los ciudadanos”. Así se ha dirigido la diputada de Ciudadanos (C’s), Carme Pérez, al conseller de Salud, Boi Ruiz, durante su comparecencia en la comisión de Salud del Parlament para informar de la muerte de un vecino de Tarragona y sobre el efecto del cierre del servicio de hemodinámica del Hospital Universitario Joan XXIII. Y le ha pedido que “levante la sospecha que ha quedado sobre los profesionales del hospital por un supuesto error de diagnóstico y por una falta de compromiso en el tratamiento de un enfermo” y que no “intendente desviar la atención a la situación política y administrativa, es decir, a los recortes de su gobierno”.
 
“La medicina es una obligación de medios, no de resultados” ha manifestado la diputada de C’s. Y ha advertido que el consejero “se ha contradicho con los comparecientes anteriores, que habían dicho que no se activó el ‘código infarto’ –mientras que él ha confirmado que sí que se activó- y que no han dado ningún tipo de información acogiéndose al secreto profesional”.
 
Carme Pérez ha advertido que “el secreto profesional no puede servir para esconder la verdad cuando los ciudadanos de Cataluña quieren saber por qué un paciente llegó a las siete al hospital con un infarto y no se le pudo hacer la hemodinámica cuando la unidad estaba abierta hasta las ocho”. Además, ha pedido formalmente que se facilite a todos los portavoces de la comisión “el expediente informativo en relación a esta situación” y ha criticado que “CiU acuse a los otros de hacer campaña cuando su gobierno está poniendo en grave riesgo la integridad física de los ciudadanos con los recortes”.

Volver