Notas de Prensa

Carmen de Rivera denuncia que el programa .CAT pone de manifiesto la manipulación y la falta de pluralidad de TV3

29-05-2015 | C's

La diputada de Ciudadanos recuerda que 'la televisión pública catalana debe estar al servicio de los ciudadanos y no del separatismo'

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carmen de Rivera, ha denunciado en la comisión parlamentaria que controla la actividad de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que “el programa .CAT pone de manifiesto la manipulación y la falta de pluralidad de TV3”. Carmen de Rivera ha puesto como ejemplos “el debate sobre la sanidad pública en el que no hubo participación de partidos de la oposición y en el que las únicas voces críticas eran pregrabadas o interrumpidas constantemente, como ocurrió con Rosa Boyé” y “el programa de ayer sobre el monotema de la independencia, que será constante de aquí al 27 de septiembre”. 
 
“Ante la notoria parcialidad de los tertulianos del .CAT, ¿cuál fue el criterio para elegir el formato del debate y sus participantes?”, se ha referido la diputada a Eugeni Sallent. Por todo ello, Carmen de Rivera ha recordado que “la televisión pública catalana debe estar al servicio de los ciudadanos y no del separatismo”.
 
En otra pregunta al presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, la diputada de Ciudadanos le ha instado a “cerrar cuanto antes la convocatoria de ayuda a los nuevos proyectos para que aquellas empresas cuyos proyectos hayan sido seleccionados puedan acceder a las ayudas del ICEC que se convocarán en julio y ayudar al sector audiovisual catalán”, a lo que se ha comprometido Duart. 
 

Volver