Notas de Prensa

Carmen de Rivera: 'No puede ser que haya sensación de impunidad en los delitos de fraude fiscal y corrupción'

25-06-2015 | C's

La diputada de C's pide que 'se fomente la promoción de los funcionarios mediante una carrera profesional que les aporte seguridad y estabilidad'

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carmen de Rivera, ha pedido al conseller de Justícia “homogeneización en los criterios de concesión del tercer grado”.  De Rivera lo ha dicho durante la comparecencia del Conseller de Justícia, Germà Gordó, en la comisión sobre las políticas de concesión del tercer grado a personas condenadas por delitos de fraude fiscal y corrupción. La diputada de C’s ha asegurado que “no puede ser que  los ciudadanos tengan  la sensación de impunidad en  este tipo de delitos” .
 
Durante el debate de la Propuesta de Resolución sobre la formación continua del personal penitenciario, celebrado en el Parlament y presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos, Carmen de Rivera ha pedido “más transparencia y planificación” en la formación de los funcionarios interinos de los centros penitenciarios. De Rivera ha lamentado que  en muchas ocasiones el personal penitenciario interino “desconoce cuál es su situación en la bolsa de trabajo” algo que ha atribuido a “la opacidad del  Departament de Justícia”.
 
La diputada de C’s  ha explicado que con la iniciativa se pretende “eliminar las disfunciones en todas las pruebas selectivas de este colectivo” además de “acabar con las zonas grises que puedan facilitar que haya cargos de libre designación”.
 
La diputada de C’s ha reclamado al Departament de Justícia  que “facilite el acceso a la formación continua del personal penitenciario” para contribuir de esta forma a “una mayor eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios que se puedan desarrollar”. De Rivera ha solicitado también que  se fomente “la promoción y el desarrollo profesional del  personal penitenciario mediante una carrera profesional que les aporte seguridad y estabilidad laboral”.
 
En la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se ha aprobado también una Propuesta de Resolución presentada por Ciudadanos  sobre la dotación de personal médico y de vigilancia en los centros penitenciarios. Según de Rivera, con la moción presentada por C’s se garantiza “una adecuada atención médica y sanitaria tanto a los internos como a los profesionales”
 
 

Volver