Notas de Prensa

Carrizosa: 'Es una burla a los catalanes que ni padre, ni madre, ni hijo den explicaciones sobre su inmensa fortuna de origen desconocido'

24-02-2015 | C's

El diputado de C's cree que Pujol Ferrusola 'ha cuestionado la labor de los diputados para defenderse con la misma soberbia con la que su padre riñó a los parlamentarios'

El diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha tachado de “burla a los catalanes que ni padre, ni madre ni hijo den explicaciones sobre su inmensa fortuna de origen desconocido”. En relación a la comparecencia de Jordi Pujol Ferrusola, tras la comparecencia de sus Padres en el Parlament, Carrizosa ha criticado que el primogénito de los Pujol “ha tirado de currículums de algunos diputados y ha cuestionado su labor para defenderse con la misma soberbia con la que su padre riñó a los parlamentarios y con la que su madre ha dicho hoy que la comisión que investiga el Caso Convergència es una vergüenza para Cataluña”. 
 
Carlos Carrizosa ha reprochado a Jordi Pujol Ferrusola que “ha tenido a los diputados entretenidos toda la tarde, hablando de sus coches y esquivando las preguntas concretas sobre lo interesante: el origen de su fortuna”. “Queremos saber a qué cantidad asciende la fortuna de su familia y la procedencia del dinero, si ha hecho negocios con Felip Puig y su hermano en el despacho de la calle Ganduxer y si administraba usted las cuentas para toda la familia”, se ha referido el diputado de C’s al hijo del ex presidente de la Generalitat.
 
“Ha cuestionado el sistema democrático de forma que coincide con el discurso de la exposición de CiU es esta sesión parlamentaria, minusvalorando esta comisión”, le ha dicho Carrizosa a Pujol Ferrusola. El diputado de C’s ha destacado de la intervención del hijo mayor del ex presidente que “le duele no haber montado un despacho de abogados o economistas para hacer lo que hizo: tráfico de influencias con cobertura de despachos”.
 

Volver