Notas de Prensa

Ciudadanos alerta que CiU y ERC han forzado la votación de la ley electoral en el Parlament para que todo siga igual

06-05-2015 | C's

El diputado Carlos Carrizosa critica que 'la ponencia no tiene sistema electoral' y propone 'un sistema que favorezca el equilibrio territorial'

El diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha alertado que “CiU y ERC han forzado la votación de la ley electoral en el Parlament para que todo siga igual”. En la Proposición de la Ley Electoral de Cataluña, a la que el partido ha presentado una enmienda a la totalidad, Carrizosa ha criticado que “la ponencia no tiene sistema electoral” cuando “existen sistemas que favorecen el equilibrio territorial pero algunos partidos no tienen interés en que se aprueben”. 
 
“La ponencia se ha hecho al galope porque CiU y ERC quieren utilizar la ley electoral para convertir las elecciones del 27-S en un referéndum, pero se equivocan porque- como recomienda la UE- la ley no se podría aplicar hasta un año después y tras haber hecho una campaña de información a los ciudadanos“, ha explicado Carlos Carrizosa.
 
El diputado de Ciudadanos ha recordado que los grupos parlamentarios no aceptaron la propuesta de su partido que consiste en “una actualización del censo, un parlamento de 135 diputados y un bonus de dos diputados para Tarragona, Girona y Lleida, para dar una pequeña sobrerepresentación a las provincias menos pobladas”. 
 
Sobre los bloques electorales, Carrizosa ha destacado “el deseo de algunos sectores periodísticos de suprimir-los” y considera que “se ha llegado a una decisión respetuosa con la libertad expresión y con los derechos de los electores”. Además, ve necesaria que la información sea “neutral, veraz, proporcional, objetiva y que se haga un control de los minutos que las cadenas dediquen a la información electoral”. 
 
 
 

Volver