Ciudadanos alerta que el nuevo director de estrategia de la CCMA cobra lo mismo que un conseller de la Generalitat

27-02-2015 | C's

Carlos Carrizosa anuncia que 'C's solicitará información sobre si los directivos de la CCMA tienen tarjetas de crédito'

El diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha alertado que “el nuevo director de estrategia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Andreu Joan Martínez, cobra lo mismo que un conseller de la Generalitat, unos 80.000 euros”, una cantidad que “está por encima de la media de los altos cargos de la Generalitat”. Y ha advertido que “en un entorno de despidos y de una política restrictiva de personal esto no tiene ninguna justificación”.

En la comisión de control de la actuación de la CCMA del Parlament, Carrizosa le ha preguntado al presidente de la Corporación, Brauli Duart, si “existen tarjetas de crédito a disposición de los directivos como parte de la política de retribuciones”, algo que Duart le ha confirmado. Por lo que ha anunciado que “C’s solicitará por escrito información sobre esta cuestión”.

Sobre la indemnización a la periodista Mónica Terribas después de su cese como directora de TV3, el diputado de C’s ha denunciado que “le hayan pagado 200.000 euros, cuando la Sindicatura de Cuentas ha dicho que esta retribución no es correcta”. Además, ha instado al director de la CCMA a que “reclame la devolución del dinero” porque “los ciudadanos no tienen por qué pagar algo que la Sindicatura dice que no es correcto” y ha advertido que “C’s no consentirá que por el hecho de ser ‘amiguetes’ a una periodista se le pague un dinero que no tiene que cobrar conforme a la ley”.

Enlace a video