Notas de Prensa

Ciudadanos alerta que la Generalitat posterga al Parlament al no presentar la información sobre el mapa de prestaciones sociales

26-05-2015 | C's

José María Espejo-Saavedra reclama a Neus Munté una 'evaluación de las medidas puestas en marcha tras el Pleno Monográfico sobre Pobreza'

El diputado de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, ha alertado que “el Gobierno de la Generalitat ha postergado al Parlament al no presentar la información que tiene sobre el mapa de prestaciones sociales”. Sobre la comparecencia de la consellera Neus Munté en la comisión de Bienestar, Espejo-Saavedra le ha reprochado que “se ha limitado a presentar una radiografía de datos que aporta poco a efectos de conocer el mapa de prestaciones sociales y poder proponer medidas relativas a su simplificación y ordenación”.
 
“Hoy se debería haber presentado la información detallada que Bienestar reserva a las entidades del Tercer Sector para detectar posibles solapamientos o la no cobertura de necesidades”, considera el diputado de Ciudadanos. José María Espejo-Saavedra ha defendido que “los grupos parlamentarios tienen todo el derecho a conocer esos datos” y ha criticado que este hecho se trata de “un ejercicio poco transparente por parte de la Generalitat, que incapacita a los diputados a interpelar a la consellera Munté en su comparecencia”.
 
Sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pleno Monográfico sobre Pobreza, el diputado de Ciudadanos ha lamentado que “hace más de un año que se celebró la sesión parlamentaria y no se han cumplido al 100%” y ha aclarado que “no se trata de alcanzar un alto grado de cumplimiento porque hablamos de porcentajes cualitativos y no cuantitativos”. Por ello, ha reclamado a Neus Munté una “evaluación de las medidas puestas en práctica tras el Pleno Monográfico sobre Pobreza”.

Volver