Notas de Prensa

Ciudadanos alerta que Puignou influyó a través de Oriol Pujol en los gestores públicos por todos los medios posibles

27-04-2015 | C's

Carlos Carrizosa reprocha al dirigente de Certio su relación con el magistrado del Tribunal Supremo 'para favorecer los intereses comerciales de su empresa'

El diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha alertado que el empresario de Certio, Ricard Puignou, “ha influido a través de Oriol Pujol en la gestión pública por todos los medios posibles, tocando todas las teclas de un Estado de Derecho: los poderes legislativo, ejecutivo y judicial”. En la comisión parlamentaria que investiga el fraude fiscal, Carrizosa ha reprochado a Puignou que “contactó con el hijo del expresidente Pujol a través de Sergi Alsina e intentó influir para que el mercado no fuera del todo abierto, como se promueve desde la legislación europea”. Además, le ha acusado de “tener peones en la administración para facilitar que su empresa tuviera un diseño de las ITV que le fuera favorable”. “No contento con todo ello, mantuvo reuniones con Joaquín Ortiz, magistrado del Tribunal Supremo, sobre pleitos relativos a los intereses comerciales de su empresa”, ha criticado.

 
Por su parte, el diputado José María Espejo-Saavedra ha lamentado sobre la intervención del arquitecto Xavier Corominas en relación a su intervención en la venta de terrenos de Copisa a Focio que “no existe la más mínima documentación sobre las condiciones o el precio del servicio de carácter técnico que prestó durante dos años” y ha mostrado su sorpresa al respecto. Además, le ha dicho a Corominas que “resulta sorprendente y ciertamente sospechoso que un trabajo de estas características, donde se han cobrado cantidades cuantiosas, se haga en base a un contrato verbal”. “¿Reclamó los honorarios que pactó con el padre de la señora Cutillas si la operación llegaba a buen término?”, le ha preguntado sin obtener respuesta.
 

Volver