Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) insta al Consejero de Interior a convocar la Junta de Seguridad de Cataluña de forma periódica

26-08-2015 | C's

Albert Rivera celebra que Jordi Jané reconozca que la propuesta de Ciudadanos es muy necesaria

 Barcelona, miércoles 26 de agosto de 2015. Ciudadanos (C’s) ha instado al Consejero de Interior, Jordi Jané, “a convocar la Junta de Seguridad de Cataluña de forma periódica”. Durante la comparecencia del Consejero de Interior en la Diputación Permanente para informar sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra en Salou, Albert Rivera, ha recordado que “la Junta de Seguridad de Cataluña no se ha convocado prácticamente nunca y tendría que hacerse habitualmente”.

En este sentido, el presidente de C’s ha celebrado que Jordi Jané haya reconocido que “la propuesta de Ciudadanos de convocar la Junta de Seguridad de Cataluña de forma habitual es muy necesaria”.  Rivera también ha defendido la "colaboración y coordinación con las otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” y ha celebrado que el actual consejero no diga como su antecesor, Felip Puig, "que se tendría que expulsar a la Guardia Civil". 
 
Albert Rivera ha propuesto “grabar las actuaciones policiales para que casos como el del ‘top manta’ en Salou sean más transparentes y para facilitar el trabajo judicial”  y ha criticado que políticos como Ada Colau defiendan esta actividad.  “Detrás del ‘top manta’ hay personas abocadas por una situación irregular y una competencia desleal a personas que son también vulnerables, clase media, autónomos y comerciantes que pagan impuestos” ha sentenciado el líder de C’s. 
 
 
 

Volver