Notas de Prensa

Ciudadanos constata la soledad de Mas y el fracaso de su proyecto separatista y le pide que convoque las elecciones inmediatamente

29-06-2015 | C's

Carina Mejías alerta que 'la salida de Grecia del euro sería un fracaso para el proyecto de la UE, basado en la solidaridad de todos los territorios'

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha constatado “la soledad del presidente Artur Mas y el fracaso de su proyecto separatista tras el abandono de Unió, la ANC y Òmnium Cultural” y le ha pedido “que convoque elecciones de forma inmediata”. En una rueda de prensa en la sede del partido, Carina Mejías ha afirmado que “Mas ha dividido a la sociedad catalana, ha roto su partido y su gobierno tras el abandono de Unió” y ha puesto de manifiesto que “las entidades a las que alimentaba también le han dado la espalda”. Además, ha recordado que, “a lo largo de este proceso se han ido desmarcando los partidos políticos, las entidades sociales, sus socios de gobierno y, finalmente, hasta su propio partido”.

 
“Es más necesaria que nunca una convocatoria de elecciones en Cataluña para que los ciudadanos puedan elegir lo que necesitan: un gobierno que trabaje para todos los catalanes, que tenga las manos limpias y defienda medidas sensatas y viables, como hace C’s”, ha defendido. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que su formación “saldrá a ganar las elecciones porque tiene oportunidades de conseguir el cambio sensato que Cataluña necesita”.
 
Sobre la situación en Grecia, Carina Mejías ha alertado que “la salida de Grecia del euro sería un fracaso para el proyecto de la UE, basado en la solidaridad de todos los territorios”. Por ello, considera que “las negociaciones y el diálogo deben persistir para evitar que los griegos acaben pagando las consecuencias” y ha explicado que “esta situación insostenible se debe a la mala gestión de los viejos partidos por el sobrendeudamiento y la falta de reformas, y a que el nuevo gobierno extremista no es la mejor salida para llegar a una solución que debería llegar desde la centralidad y la moderación”.
 
En relación al Ayuntamiento de Barcelona, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha criticado que la alcaldesa Ada Colau “ha tomado decisiones desorientadas y con falta de criterio”. “En 10 días al frente del consistorio la primera decisión ha sido la de colocar a su pareja como principal negociador con el resto de los partidos en un acto de nepotismo descarado”, ha denunciado. Por ello, le preguntará a Colau “qué criterios ha tenido en cuenta para darle esa responsabilidad a su compañero sentimental” y ha exigido “respeto por la institución y un interlocutor del equipo de gobierno”.
 

Volver