Notas de Prensa

Ciudadanos critica que Artur Mas hable de cómo sería un hipotético ejército catalán en TV3

06-05-2015 | C's

El diputado Carrizosa alerta que la Generalitat utiliza a la televisión como 'instrumento de propaganda independentista para engañar a los ciudadanos'

El diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha criticado que “Artur Mas hable de cómo sería un hipotético ejército catalán en TV3”. En la pregunta del partido a la Generalitat sobre la política con relación a los medios de comunicación, Carrizosa ha explicado que “este fin de semana se emitieron declaraciones del president, que habló de un ejército pequeño bajo el paraguas de la OTAN” y ha recordado que “en febrero el programa 23/24 también hizo una pieza informativa sobre este tema”. Por eso, ha preguntado al conseller Francesc Homs si el gobierno de la Generalitat “se ha reunido para decidir si habrá un ejército catalán, cuándo y cuánto costará” y si “ha contado con asesores en esta labor de gobierno, como indica la información emitida por la televisión pública de Cataluña”. 
 
“Si lo que se ha explicado en TV3 no es cierto, la Generalitat tiene un serio problema de imagen, ya que se trata de cuestiones que la dejan como un gobierno nacionalista y bananero”, ha asegurado Carlos Carrizosa. El diputado de Ciudadanos ha lamentado que “Artur Mas se dedique a hacer declaraciones sobre un hipotético ejército catalán en una Cataluña independiente cuando existen temas prioritarios como el paro, la corrupción o las deudas al tercer sector”. “Dejen paso a un gobierno que gobierne de forma leal y para todos los catalanes”, se ha referido a los miembros de la Generalitat.
 
 
 

Volver