Notas de Prensa

Ciudadanos impulsa una reunión de todos los grupos políticos para dar una solución definitiva al conflicto de Hitemasa

30-07-2015 | C´s

El encuentro se celebrará el próximo martes y de él 'se espera una decisión consensuada de todas las fuerzas políticas', según el diputado malagueño de C´s Carlos Hernández White

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, ha aprovechado la celebración de la comisión de Empleo, Empresa y Comercio para impulsar una reunión la próxima semana de todas las fuerzas políticas que dé una solución definitiva a los problemas de los trabajadores pertenecientes a la empresa malagueña Hitemasa (Hilados y Tejidos Malagueños Sociedad Anónima). El encuentro se celebrará con casi total seguridad el próximo martes 4 de agosto, "y de ella esperamos un pronunciamiento consensuado de todos los partidos para solucionar de una vez por todas los problemas de los casi 200 trabajadores pertenecientes a esta empresa".
Como se recordará, los 194 trabajadores de esta empresa textil malagueña, cuya actividad ya cesó hace años, fueron objeto de un expediente de regulación de empleo y llevan esperando una década la indemnización que se les adeuda, la cual ascendía a 12,5 millones de euros en 2005, según indican los propios trabajadores. "La situación de estas familias no admite más demoras después de tanto tiempo esperando. Ciudadanos siempre ha mantenido que pondrá a las personas en el centro de todas sus decisiones, y eso estamos haciendo. Espero y confío que en la reunión de la próxima semana se acuerde entre todos dar una solución definitiva a este asunto", ha explicado Hernández White. 
 

Volver