Notas de Prensa

Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento de Barcelona con cinco concejales como tercera fuerza política

24-05-2015 | C's

Ciudadanos consigue representación en 87 de los 89 municipios catalanes en los que se había presentado y en las cuatro capitales de provincia

“Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento de Barcelona con cinco concejales como tercera fuerza política, la primera constitucionalista”, así lo ha anunciado Carina Mejías ante los más de 150 militantes que han hecho el seguimiento de la noche electoral en el Hotel Barceló Sants. Mejías, acompañada por el eurodiputado Juan Carlos Girauta, las diputadas Carmen de Rivera y Carme Pérez y otros miembros de la candidatura como Marilén Barceló, Santiago Alonso y Paco Sierra, ha dado las gracias a los “más de 76.000 barcelonenses que hoy han votado a Ciudadanos”. “El objetivo era que la voz del partido se escuchara en el Ayuntamiento de Barcelona y lo hará por quintuplicado”, ha celebrado.

 
“El bloque soberanista ha sufrido una severa derrota en las urnas, a partir de este momento Ciudadanos adquiere un pacto con los barceloneses para trabajar en beneficio de todos y sumar esfuerzos en todo aquello que sea positivo para la ciudad”, ha asegurado Carina Mejías. 
 
En su intervención, Juan Carlos Girauta ha destacado que “Ciudadanos ha conseguido representación en 87 de los 89 municipios catalanes en los que se había presentado, cosa que representa a la mayoría de la población catalana” y ha explicado que la formación “es segunda fuerza en lugares como L’Hospitalet, Tarragona, Montcada y Esplugues, con dos concejales en Girona y en Manresa y con presencia en las cuatro capitales de provincia”. Además, ha pedido al presidente Artur Mas “que no le tiemblen las piernas y convoque las elecciones catalanas” porque “C’s tiene enormes ganas de acudir a las elecciones del 27-S”. 
 

Volver