Notas de Prensa

Ciudadanos logra que el PSOE acepte la separación de los imputados de los cargos públicos

02-05-2015 | C's

El partido liderado por Juan Marín reitera que su voto seguirá siendo negativo en la investidura de Susana Díaz

"Ciudadanos ha logrado que con la firma de nuestro pacto anticorrupción que el PSOE deba separar a los imputados de los cargos públicos y que estos no puedan formar parte de futuras listas electorales". Así de rotundo lo ha expresado el Vicesecretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al término de la reunión mantenida con dirigentes del PSOE a la que también han asistido el diputado por Huelva, Julio Díaz, y el Delegado Territorial de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón. Asimismo, la firma de este pacto "no implica ningún cambio en el voto negativo sobre la investidura de Susana Díaz". Además, Ciudadanos ha animado al resto de partidos a que se sumen a la firma de este pacto anticorrupción.

 

La firma de este pacto supone el cumplimiento de la condición previa puesta por Ciudadanos para "abrir un diálogo" sobre "medidas importantes y de interés general para los andaluces, en el ámbito de la reactivación económica, investigación y desarrollo, ley electoral, regeneración democrática", entre otros.

 

En este sentido, Ciudadanos sólo se plantearía una abstención en la segunda votación si antes de la misma hubiera un compromiso por parte de la presidenta en funciones, Susana Díaz, para incorporar las medidas de reactivación económica y creación de empleo que Ciudadanos ha planteado en la reunión de hoy, ya que de lo contrario el voto seguirá siendo negativo en ésta y sucesivas votaciones.

Volver