Notas de Prensa

Ciudadanos pide coherencia al PSOE, que cumpla la ley y que garantice que en los ayuntamientos catalanes ondee la bandera española

23-06-2015 | c's

El secretario de organización, Fran Hervías, asegura que las nuevas corporaciones municipales no pueden 'amparar ilegalidades'

 El secretario organización de Ciudadanos (C’s), Fran Hervías, ha solicitado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea “coherente”  y le ha pedido que “garantice el cumplimiento de la ley de banderas en los edificios públicos de los municipios en los que gobierna o ha facilitado gobiernos”. Hervías ha pedido a los socialistas que “garanticen que en los ayuntamientos catalanes ondeen las banderas española, catalana, europea y del municipio, tal y como establece la ley”.

 
Hervías ha afirmado que “no se puede hacer gala de los símbolos nacionales y a la vez apoyar iniciativas que pretenden romper  España y acabar con la convivencia entre los españoles” y ha acusado al dirigente socialista  de “decir una cosa y después dar gobiernos a aquellos que tienen como bandera la ruptura”. “Pedimos al PSOE que cumpla con la ley”, ha sentenciado Hervías.
 
Para ello “Ciudadanos llevará al pleno de diversos  ayuntamientos catalanes mociones(*) o declaraciones políticas que garanticen el cumplimiento de la ley de banderas en los edificios públicos”, ha dicho Hervías. El secretario de organización de C’s ha asegurado que con esta iniciativa se pretende que “las nuevas corporaciones municipales no amparen ilegalidades” y ha añadido que “no pueden ignorar que los símbolos nacionales y las instituciones públicas representan a todos los habitantes de la población del municipio”.
 
C's mediante los concejales de sus grupos municipales presentará mociones en los ayuntamientos de Parets, Sant Just Desvern, Premià de Mar, Molins de Rei y Salt. 
 
 

Volver