Notas de Prensa

Ciudadanos registra su propuesta de comisión de investigación por los cursos de formación en el Parlamento andaluz

07-07-2015 | C´s

Juan Marín afirma que C´s "llega para regenerar la vida pública y devolver la credibilidad a las instituciones", y pregunta al PP "qué parte del SÍ a las comisiones de investigación no ha entendido"

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha registrado en la cámara andaluza su propuesta de creación de una comisión de investigación sobre el presunto fraude en las concesiones de las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo, desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.

Para el líder andaluz de C´s, Juan Marín, "los andaluces deben saber de una vez por todas qué ha pasado con éste y otros asuntos que enturbian la vida pública andaluza y que impiden que la gestión de los verdaderos problemas de los andaluces, que son el paro y la garantía del Estado de Bienestar, quede en un segundo plano, cuando deben ser las prioridades de los gestores públicos". Y ha añadido que su formación "trabajará sin descanso para regenerar la vida política andaluza y devolver la credibilidad a las instituciones públicas". 
Marín, que espera el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias a la iniciativa de Ciudadanos "por higiene democrática", ha manifestado que su formación mantendrá "la misma línea editorial en todos los procedimientos de estas características: primero conocer, y para ello exigir la comparecencia de los responsables políticos, y después actuar creando una comisión de investigación". 
No obstante, ha añadido que "hay casos especialmente importantes y puntuales en los que por urgencia se podría proceder de otra forma. Ciudadanos en Andalucía no viene a decirle a nadie cómo debe actuar, por lo mismo que no admitiremos que ni PSOE ni PP pretendan dirigir nuestra labor parlamentaria. ¿Qué parte del SÍ a las comisiones de investigación no ha entendido el PP?", ha preguntado el líder andaluz de C´s. Y ha añadido que "los que tanta prisa tenían por poner en marcha tantas iniciativas y comisiones de investigación no deben olvidar que todo esto hoy es posible gracias al paso responsable que dio Ciudadanos propiciando el arranque de la legislatura". 
"Gracias a nuestro lugar en la oposición, y a la tarea de fiscalización seria y responsable que vamos a llevar a cabo en esta legislatura, nuestra comisión de investigación y las conclusiones que se deriven de ella llegará hasta sus últimas consecuencias, depurando todas las responsabilidades políticas que hubiera en la Junta de Andalucía", ha avanzado Marín.
 

Volver