Ciudadanos y el resto de la oposición registran una Proposición No de Ley para mejorar la Atención Temprana

30-07-2015 | C´s

La diputada Marta Bosquet afirma que '19.000 niños andaluces merecen nuestra mejor atención. Es inadmisible que algunas de las reivindicaciones de este colectivo lleven años sin ser atendidas'

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado en el registro del Parlamento andaluz, junto al resto de la oposición, una Proposición No de Ley para instar a la Consejería de Salud a abonar de inmediato la deuda pendiente con los centros de atención temprana, es decir, los que atienden a niños de entre 0 y 6 años con trastornos como Asperger, Síndrome de Down, Autismo, etc. En la propuesta también se solicita la reubicación temprana dentro del SAS y la retirada del acuerdo marco actual para crear un nuevo modelo de Atención Temprana en Andalucía, siempre bajo las premisas de una sanidad pública, universal y gratuita.

"Estamos muy satisfechos de que esta Proposición No de Ley haya sido registrada y suscrita por todas las fuerzas políticas de la oposición porque estamos hablando de 19.000 niños andaluces que merecen nuestra máxima atención", ha explicado la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet, quien ha añadido que "es inadmisible que algunas de las reivindicaciones de este numeroso colectivo lleven años sin ser atendidas. Por fortuna, con esta propuesta se podrá instar a la Junta a que establezca las condiciones necesarias en los centros especializados para que estos niños reciban la atención y cuidados que necesitan".