Ciutadans muestra su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil en Barcelona

24-04-2024 | Cs

Carrizosa ha asegurado que los catalanes no olvidan “los graves delitos amparados e impulsados por los líderes separatistas que Sánchez e Illa quieren amnistiar a cambio de 7 votos.

Barcelona, 24 de abril de 2024. El candidato de Ciutadans (Cs) a las elecciones del 12M, Carlos Carrizosa, ha realizado hoy una atención a medios desde la Jefatura Superior de Policía en Cataluña, en Vía Laietana, para trasladar el apoyo de la formación naranja a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Queremos mostrar nuestro apoyo a las fuerzas del orden que nos dan todos los días seguridad y que fueron también fundamentales ante el acoso de los separatistas en los peores momentos del procés”, ha declarado Carrizosa a unas horas de empezar la campaña electoral.

Ciutadans ha querido acordarse de quienes defendieron a los ciudadanos ante los graves incidentes provocados por tsunami y por los comités por la república. En este sentido, ha asegurado que los catalanes no olvidan “los graves delitos amparados e impulsados por los líderes separatistas que Sánchez e Illa quieren amnistiar a cambio de 7 votos para seguir en La Moncloa”. En esta línea, Carrizosa ha denunciado que se pueda cerrar la Jefatura y sacar a la policía nacional del centro de Barcelona. “Si no les detenemos en las urnas, Sánchez acabará cediendo”, ha asegurado.

Carrizosa ha afirmado que Ciutadans es el único partido que puede detener al separatismo, frente a un PSOE que está atado a ellos y un PP de Feijóo que está deseando pactar con Junts para llegar a la Moncloa. “Los guiños que Feijóo hace a Puigdemont nos indican que no es de fiar, ayer lo volvió a hacer y no será el último”, ha sentenciado.