Notas de Prensa

Espejo-Saavedra: 'CiU y ERC acuerdan construir estructuras de Estado mientras dejan de pagar a las personas'

05-03-2015 | C's

Espejo alerta que 'la pobreza sigue aumentando en Cataluña' e insta a la Generalitat a que 'cumpla con los compromisos del pleno sobre pobreza'

El diputado de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, ha advertido que “CiU y ERC acuerdan construir estructuras de Estado mientras dejan de pagar a las personas”, después de asegurar que “tras un año de haber celebrado un pleno monográfico sobre la pobreza en el Parlament, en lugar de haber disminuido, ha aumentado” y lo ha ilustrado con los datos del Síndic de Greuges y del Idescat de hace unas semanas.

“La Generalitat no ha hecho bien las cosas y encima la consellera Munté presentó como un éxito el cumplimiento parcial de los acuerdos que se aprobaron en el Parlament” ha manifestado Espejo-Saavedra en el debate de la moción de C’s sobre la lucha contra la pobreza y las desigualdades del pleno del Parlament. Y ha evidenciado que prueba de ello es que “se están debatiendo tres mociones sobre pobreza en el mismo pleno”.

El diputado de C’s ha anunciado que su partido “pide algo que es obvio: que el Gobierno se comprometa a cumplir íntegramente con todos los compromisos y acuerdos que salieron del pleno monográfico y que se haga antes de finalizar el presente periodo de sesiones”. Y ha advertido que, aunque se comprometa, estarán “expectantes por si eso se termina cumpliendo”.

Asimismo, José María Espejo-Saavedra ha instado a la Generalitat a que “pague sin demora las cantidades pendientes a todas las entidades sociales que, supliendo la inacción del gobierno, están trabajando cada día para las personas que más lo necesitan en Cataluña”. Y ha asegurado que “si el Gobierno no está dispuesto a saldar las deudas con estas entidades sociales quedará claro que no existe un verdadero compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

 

Volver