"Hoy se marca un antes y un después en Andalucía. Gracias a C´s el político imputado por corrupción política sale de la vida pública"

25-06-2015 | C´s

Juan Marín, líder andaluz de C´s, valora la marcha de Chaves tras ser imputado por el Supremo, y afirma que "si el PSOE no hubiera exigido el acta, habría planteado una moción de censura"

"Hoy se marca un antes y un después en Andalucía: gracias al acuerdo de Ciudadanos el imputado por corrupción política sale de la vida pública". Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, en rueda de prensa tras conocer la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como de los consejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera por parte del Tribunal del Supremo. "La ley debe ser igual para todos. Y para nosotros era muy importante que el PSOE firmara nuestra documento porque era garantía de cumplimiento, como así ha demostrado admitiendo la marcha de Chaves, Zarrías y Viera", ha añadido Marín.

El líder andaluz de C´s ha asegurado que "hoy su formación ha vuelto ejercer de oposición exigente y responsable", y no ha dudado en afirmar que "si el PSOE no hubiera pedido su acta al señor Chaves como prometió su presidenta y como recoge nuestro acuerdo de investidura, hubiéramos planteado una moción de censura".
"Si esta imputación por corrupción política se repite en cualquier otro caso, actuaremos igual y exigiremos la marcha de los cargos inmediatamente. Esta medida, junto a otras como la desaparición de los aforamientos, ayudarán a regenerar la vida pública de los andaluces", ha explicado Marín, quien considera que la presidenta Susana Díaz "deberá dar las oportunas explicaciones sobre estas imputaciones del Supremo, las cuales irán en la línea del acuerdo firmado con Ciudadanos".
Para el presidente del grupo parlamentario de C´s, las imputaciones del Supremo confirman que los expresidentes Chaves y Griñán "han defraudado la confianza de los andaluces, los cuales creían que sus fondos públicos eran administrados legalmente. En cualquier caso, este auto afecta a las personas, y no a los partidos, los cuales deben ser una herramienta para mejorar la vida de las personas. Otra cosa diferente son los corruptos que han venido a aprovecharse de la vida pública", ha concluido Marín.